Skip to main content
performance and tunning

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

“Obtén lo máximo de tu infraestructura”

Performance and Tuning

 
 

Performance and Tuning

PostgreSQL, es la base de datos SQL de código abierto más avanzada y flexible de la actualidad. Con este poder y flexibilidad se presenta un incoveniente para el personal encargado de configurar cada base de datos ya que cada una de ellas , es diferente tanto en diseño como en especificaciones de hardware así como en la modificación de parámetros de archivos de configuración.

 

Existen dos cosas importantes para cualquier optimización de rendimiento

 

Nivel de rendimiento

Modernization

Conocer el nivel de rendimiento deseado minimizará los trabajos necesarios, ya que establecerá un umbral de antemano y se buscará alinear la infraestructura actual a las necesidades puntuales de la BD.

Conocer la Carga

Optimization

Conocer y configurar el archivo postgresql.conf es básico para maximizar en medida razonable su hardware, buscando optimizar las aplicaciones para un acceso de datos eficiente.

Parámetros básicos de configuración

Shared buffers

Los buffers compartidos definen un bloque de memoria que PostgreSQL usará para contener las solicitudes que están esperando atención del kernel y la CPU.

Sort Memory

Este parametro establece el límite máximo de memoria que una conexión y una base de datos puede usar para realizar transacciones.

Fsync y los archivos WAL

Este parámetro registra si se escriben o no los datos en el disco, tan pronto como se confirme lo que se hace a trvés del registro anticipado de escritura.

Tamaño efectivo de la caché

Este parámetro permite a PostgreSQL hacer el mejor uso posible de la RAM disponible en su servidor.

Algunos consejos para ti

 

Verifica tu sistema de archivos

Modernization

En algunos sistemas operativos como Linux, ofrecen múltiples sistemas de archivos, uno debe tener cuidado al elegir el correcto desde el punto de vista del rendimiento.

Pruebe el daemon Auto Vacuum

Optimization

Existe un módulo en el directorio contrib de PostgreSQL llamado pgvd. Funciona con el recopilador de estadísticas. se conecta a una base de datos y compruebe si ha realizado operaciones desde la última comprobación.